••FAQs••

Preguntas Frecuentes

Sobre Campus

¿QUÉ ES CAMPUS?

Es una colección de propiedades residenciales estratégicamente localizadas en torno a Universidades y centros de alto capital intelectual.

¿QUÉ ES UN EDIFICIO CAMPUS?

Es un edificio próximo a una Universidad o centro de capital intelectual que satisface necesidades de vivienda permanente, temporaria ‎y/o diaria de visitantes, graduados, estudiantes y todos aquellos que valoran la vida en el Campus. Se trata de una propiedad especialmente diseñada con amenities y servicios para satisfacer a un cliente exigente sumando las últimas tecnologías disponibles para la vida urbana.

Sobre Campus Suites I

¿QUÉ DIFERENCIA A CAMPUS SUITES DE UN HOTEL TRADICIONAL?

Campus Suites I es un complejo de 3.700 m2 cubiertos con servicio hotelero que ofrece tres tipos de hospedajes: suites tradicionales para estadías cortas (desde una noche), residencias para estudiantes universitarios de grado y posgrado (para cursos especiales de un mes, ciclos semestrales o año lectivo completo), departamentos de alquiler temporario para quienes necesiten vivir en forma transitoria en Pilar.

¿LAS SUITES, LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LOS DEPARTAMENTOS COMPARTEN EL MISMO INGRESO?

Campus Suites cuenta con tres ingresos. El acceso principal, donde funciona la recepción, es para suites hoteleras y las otras dos entradas independientes son para residencias y alquiler temporario.

¿HAY ALGUNA RESTRICCIÓN CON RESPECTO A LA ENTRADA Y SALIDA DE CAMPUS SUITES?

No hay restricción de horario alguno. Cada estudiante o huésped se maneja libremente con la tarjeta de acceso que le permite ingresar a Campus Suites, a su residencia, departamento o suite.

¿SIEMPRE HAY PERSONAL EN CAMPUS SUITES?

Sí, Campus Suites posee personal las 24 horas. Desde las 6 y hasta las 22 hs. funciona nuestra Recepción y Conserjería, y a partir de las 22 hs. una guardia nocturna.

¿ACCEDÉS A LOS MISMOS SERVICIOS Y AMENITIES SI RESERVÁS SUITE, RESIDENCIA O DEPARTAMENTO?

Todos los huéspedes tienen acceso a las instalaciones del complejo y disfrutan de los mismos amenities (Club House con restaurante, quincho con parrilla, solárium con espejo de agua, bicicletas de paseo, mini mercado y laundry). Lo que varía de acuerdo al tipo de producto contratado son los servicios: las suites tienen incluido el desayuno y el servicio de limpieza en forma diaria mientras que las residencias y departamentos de alquiler temporario tienen incluido el servicio de limpieza con una periodicidad semanal.
Los departamentos y residencias universitarias se entregan totalmente amoblados y equipados. En los departamentos se incluye ropa de cama y baño, mientras en las residencias cada estudiante trae la propia.

Las Residencias

¿CÓMO ESTÁN COMPUESTAS LAS RESIDENCIAS?

Las residencias tienen 5 habitaciones con baño privado y comparten un living y cocina-comedor. Cada habitación puede ser individual o doble compartida. Las residencias de planta baja tienen además terraza-jardín, y las de primer y segundo piso poseen balcón.

¿CÓMO ESTÁN EQUIPADAS LAS HABITACIONES Y EL LIVING-COCINA-COMEDOR?

Cada habitación individual dispone de cama king (1,80 x 1,90 mts.) y la compartida de dos camas twin (0,90 x 1,90 mts.). Además, cada habitación tiene 2 escritorios, 2 repisas para libros y placard con dos compartimentos iguales. La cocina tiene una moderna barra con banquetas y está equipada con horno microondas, anafe de 4 hornallas, lavavajillas, heladera con freezer, tostadora, cafetera y pava eléctrica, vajilla completa y utensilios varios de cocina. El living cuenta con TV LED HD de 39 pulgadas, y amplios sillones.

¿PUEDO AGREGAR ALGÚN MUEBLE O ARTEFACTO ELÉCTRICO DURANTE LA ESTADÍA?

Bajo responsabilidad del huésped, y previo aviso en recepción para recibir conformidad, pueden agregarse otros artefactos o muebles tanto en cocina como en habitaciones. No serán autorizados artefactos o muebles que se amuren a las paredes o se instalen en ambientes compartidos y provoquen restricción de espacios físicos.

SI ELIJO HABITACIÓN DOBLE, ¿CON QUIÉN COMPARTIRÉ LA HABITACIÓN?

En caso que quieras hospedarte en habitación doble, pero todavía no conozcas a nadie para solicitar de antemano con quien compartirla, Campus Suites te asignará un compañero de habitación teniendo en cuenta criterios de afinidad (edad, carrera, procedencia).

¿PODRÉ CAMBIAR DE HABITACIÓN Y/O COMPAÑERO DE HABITACIÓN SI NO ME SIENTO CÓMODO?

La Gerencia atenderá los casos de incompatibilidad con compañeros para que la estadía de todos los estudiantes pueda ser lo más placentera posible. No obstante, la celeridad con la que pueda realizarse el cambio estará siempre sujeta a disponibilidad de camas.

¿QUÉ OTROS ESPACIOS PUEDEN UTILIZAR LOS RESIDENTES DE CAMPUS SUITES?

Su amplio Club House, el quincho con asador, terraza y espejo de agua, y el laundry. Este último cuenta con planchas y tablas de planchar de uso gratuito, y de máquinas lavadora y secadora que funciona mediante fichas, que se adquieren en la Recepción del Complejo.

¿EXISTEN REGLAS CLARAS DE CONVIVENCIA EN CAMPUS SUITES?

Cada residente debe firmar y comprometerse a respetar el Reglamento de Convivencia, que tiende a generar una cordial y respetuosa estadía para todos los huéspedes. El incumplimiento de dicho Reglamento puede derivar en sanciones, e incluso recisión del contrato con el residente.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN LAS RESIDENCIAS DE CAMPUS SUITES?

Con un único pago se accede a todos los servicios sin necesidad de realizar trámites adicionales (hospedaje, limpieza semanal de la habitación, Internet WI-FI de alta velocidad, climatización, TV por cable); no es necesario realizar mudanzas ya que todos los ambientes están amoblados y equipados, y no se requiere garantía inmobiliaria. A estos beneficios se suma un entorno tranquilo y cercanía con la Universidad. Campus Suites está ubicado frente a uno de los ingresos principales a los Edificios de Grado de la Universidad Austral.

¿PUEDEN VISITARME AMIGOS EN CAMPUS SUITES?

Para garantizar una buena convivencia entre todos los residentes, la Gerencia permite el ingreso de visitas en horarios especificados en el Código de Convivencia y mediante registro por escrito de su entrada y salida.
Si algún familiar o amigo quisiera visitarte por unos días puede hospedarse en nuestras suites, gozando de importantes beneficios y/o descuentos.

¿CUÁL ES EL PERÍODO MÍNIMO PARA RESERVAR UNA RESIDENCIA?

El mínimo plazo para hospedarse en una Residencia es de un mes, pero se accede a importantes descuentos cuando la reserva se extiende a un semestre o a un año. Para reservar una vacante es necesario el pago de un mes por adelantado, el cual -una vez firmado el contrato- queda como depósito de garantía. La firma de un contrato de locación es obligatoria para todos los residentes y se renueva en forma anual. Si una vez que vence el contrato no se constan roturas u otros problemas en el espacio ocupado por el residente, se le reintegrará el depósito.

¿CÓMO PUEDO PAGAR MI ESTADÍA?

La estadía se paga por mes adelantado y a través de transferencia o depósito bancario en pesos y/o en dólares. A su vez, están disponibles otros medios de pago como tarjeta de crédito, débito o efectivo en recepción.

Las Suites

¿QUÉ SERVICIOS SE INCLUYEN EN LAS SUITES?

En la reserva de Suites para 1 y hasta 29 noches, se incluye desayuno continental de cortesía en el Club House y servicio de limpieza diaria en la habitación y cambio de ropa blanca.

¿LAS HABITACIONES SE ENCUENTRAN EN EL MISMO EDIFICIO QUE LAS RESIDENCIAS Y DEPARTAMENTOS?

Para garantizar disponibilidad, dada la alta demanda de hotelería en Pilar, es necesario realizar reserva de las Suites previamente.

¿ES NECESARIO REALIZAR RESERVA PREVIA?

Bajo responsabilidad del huésped, y previo aviso en recepción para recibir conformidad, pueden agregarse otros artefactos o muebles tanto en cocina como en habitaciones. No serán autorizados artefactos o muebles que se amuren a las paredes o se instalen en ambientes compartidos y provoquen restricción de espacios físicos.

¿DE QUÉ MANERA PUEDO RESERVAR Y ABONAR MI ESTADÍA?

Las estadías pueden reservarse por teléfono al 0230 430 0900 o por e- mail a info@campussuites.com.ar. En ambos casos, la reserva deberá ser garantizada a través de una una tarjeta de crédito o mediante el pago de una parte de la estadía vía depósito o transferencia bancaria.

Departamentos de alquiler temporario

¿CUÁL ES EL TIEMPO MÍNIMO DE ALQUILER DE UN DEPARTAMENTO?

Las reservas de departamentos se realizan por un mínimo de 30 noches.

¿QUÉ SERVICIOS SE INCLUYEN EN EL ALQUILER TEMPORARIO DE LOS DEPARTAMENTOS?

En los departamentos se incluye servicio de limpieza semanal de la habitación y de la cocina, además del servicio de lavado y cambio de ropa blanca. Los departamentos incluyen todo el equipamiento de habitación, utensilios y batería de cocina. No se incluyen productos de baño y cocina como shampoo, enjuague, jabón tocador, o detergente. Adicionalmente los departamentos acceden a todos los servicios comunes del edificio como Internet Wi-fi libre y estacionamiento descubierto vigilado dentro del complejo.

¿QUÉ CAPACIDAD DE ALOJAMIENTO TIENEN LOS DEPARTAMENTOS?

Los departamentos monoambientes poseen 28 m2 y ofrecen capacidad para 1 ó 2 personas. Los departamentos de 2 ambientes poseen 54 m2 y también tienen capacidad para 1 ó 2 personas. Los departamentos de 3 ambientes poseen 70 m2 y ofrecen capacidad para entre 2 y 4 personas.

¿CÓMO PUEDO RESERVAR Y ABONAR EL ALQUILER?

Es necesario realizar una reserva con anticipación para asegurarse la disponibilidad, ya sea por teléfono o mail. En ambos casos, para confirmar la reserva de los departamentos se solicita el depósito de 1 mes por anticipado y los datos completos de una tarjeta de crédito en garantía por posibles roturas. Si la reserva supera el mes de estadía, cada mes en curso se abona por adelantado entre los días 1ro. y 5. No se precisa garantía inmobiliaria para la reserva ni se abonan comisiones adicionales.

Invertir en Campus Suites

¿PUEDO SER DUEÑO DE UN DEPARTAMENTO EN CAMPUS SUITES?

Como inversor individual puede comprar uno o más departamentos de Campus Suites, obtener el correspondiente título de propiedad, y delegar la administración de su o sus departamentos en el operador de Campus Suites, sin tener que ocuparse de nada.

¿CÓMO SERÁ ALQUILADO EL DEPARTAMENTO DE MI PROPIEDAD?

Cada unidad podrá ser alquilada como residencia universitaria, suite hotelera o departamento de alquiler temporario, lo que maximiza la posibilidad de ocupación y minimiza los períodos de vacancia.

¿COBRO RENTA SÓLO SI MI DEPARTAMENTO ES ALQUILADO?

No, no importa si su unidad está alquilada permanentemente. Usted siempre percibirá una renta proporcional al alquiler de todo el edificio, independientemente de que su departamento haya estado ocupado o no durante determinados períodos.

¿DE QUÉ ME TENGO QUE ENCARGAR COMO PROPIETARIO?

Como inversor no se ocupa de nada. Cede la explotación del departamento a Campus y este operador se encarga de todo: promociona y alquila las unidades, contrata el personal, lleva a cabo el mantenimiento de los departamentos, paga los gastos y luego distribuye las ganancias entre usted y el resto de los inversores.

¿PUEDO VENDER MI DEPARTAMENTO?

Si, al poseer título de propiedad, puede vender su departamento en el momento que lo desee.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE INVERTIR EN ESTE TIPO DE DEPARTAMENTOS?

Este tipo de departamentos que funcionan bajo el sistema de “pool” permiten una renta más estable, ya que las ganancias del negocio se distribuyen de manera proporcional entre todos los inversores, y a su vez los ingresos se obtienen de tres fuentes: hotelería, residencia universitaria y alquiler temporario. También permiten ser dueño por un menor costo (compra un departamento al costo, totalmente amoblado y equipado con servicios y amenities), y obtener una renta que duplica y más a la generada por alquileres tradicionales. Para saber más sobre otras ventajas de invertir en un condo-departamento, ingrese en campussuites.com.ar/cs1/inversion.